By Published On: 28 noviembre, 2017

En el 2013, cuando abrimos Ortodoncia Tres Torres en Barcelona, uno de nuestros principales objetivos fue mantenernos en todo momento a la vanguardia tecnológica, y no solo a nivel de gestión sino también en el campo de la ortodoncia. Más allá de conseguir ser una clínica de ortodoncia “paperless”, nos volcamos en la búsqueda de las tecnologías más avanzadas como respuesta a nuestro compromiso de ofrecer siempre lo mejor a nuestros pacientes.

Digitalización del tratamiento de ortodoncia

Y por supuesto, en plena era digital, tocaba digitalizar todos los procesos del tratamiento de ortodoncia con la finalidad de dotar a nuestro equipo de ortodoncistas de toda la información posible para hacer los diagnósticos más precisos con absoluta comodidad para el paciente:

    • Realizamos todo el seguimiento a nuestros pacientes con un programa informático exclusivo de ortodoncia y mediante la toma de fotografías digitales. Desde el primer día dispusimos de una máquina de radiografías digitales, con las que realizamos el estudio inicial de los pacientes. Durante todo el tratamiento de ortodoncia se van realizando radiografías digitales de control. Y todo ello, almacenado en un servidor al que tener acceso en unos segundos.
    • En el 2015, aparecieron los primeros escáneres digitales intraorales. Estos, gracias a un lápiz que realiza microfotografías, ensamblan las imágenes adquiridas obteniendo una imagen en 3D de los dientes del paciente. Con nuestro escáner intraoral iTero Element logramos prescindir de las incómodas pastas de impresión obteniendo una mayor precisión en los registros y, por supuesto, mayor comodidad para el paciente. Otra de las ventajas fue la inmediatez en la transferencia de los modelos de dientes de cada paciente a los diferentes laboratorios con un simple email, además de un fácil almacenaje de cada caso en la nube. La utilización de estos escáneres digitales nos ha permitido trabajar con compañías líderes en el campo de la ortodoncia invisible como Invisalign, ubicada en EEUU, y tener los alineadores disponibles en la clínica en menos de 10 días.

 

Ortodoncia Tres Torres incorpora la tecnología de impresión 3D

Como otros, el campo de la ortodoncia no para de avanzar. La apuesta por nuevas tecnologías pensamos que es el mejor camino para conseguir la excelencia en nuestros tratamientos de ortodoncia.

Este año la novedad que hemos incorporado es una impresora 3D. Nos permite imprimir físicamente los modelos escaneados con el escáner digital intraoral, es decir, transformar físicamente en resina un modelo dental virtual. Con la impresora 3D ahora obtenemos en la clínica y en un breve tiempo los modelos dentales tanto para disponer de toda la información para el diagnóstico más preciso como para fabricar cualquier tipo de aparato dental. De este modo en Ortodoncia Tres Torres Barcelona seguimos a la vanguardia tecnológica buscando siempre en cualquier tratamiento de ortodoncia excelencia, precisión y mayor comodidad para el paciente.

 

El Blog de las Sonrisas by Ortodoncia Tres Torres Barcelona

Puntúa este post

About the Author: Dr Fernando de la Iglesia

Licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona. Máster y Doctor en Ortodoncia por la Universidad Internacional de Cataluña. Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).
Estos son los pasos que debes seguir para limpiar los alineadores invisibles Invisalign y garantizar un buen cuidado e higieneCómo limpiar y cuidar los alineadores invisibles Invisalign
Los brackets linguales que Ortodoncia Tres Torres Barcelona utiliza en los tratamientos de ortodoncia lingual son los más pequeños del mercadoConsejos para los primeros días con ortodoncia lingual
Puntúa este post