Índice de Contenidos
Cómo actúa Invisalign en casos difíciles
Aunque Invisalign es un tipo de ortodoncia cada vez más conocido, a modo de resumen podemos decir que es un tratamiento de ortodoncia basado en la utilización de alineadores transparentes, extraíbles y cómodos. Al ser removibles, permiten que los pacientes puedan comer y beber todo lo que quieran durante la ortodoncia, además de cepillarse los dientes y usar hilo dental sin problema alguno. Es decir, representa un gran adelanto en la mejora de la calidad de vida de las personas mientras dura el tratamiento de ortodoncia. Estos beneficios y la tecnología aplicada en este tipo de ortodoncia, han demostrado la eficacia en todos los casos difíciles que hemos tenido que tratar como expertos en Invisalign en Barcelona.
Los brackets transparentes Invisalign se confeccionan con una tecnología de generación de imágenes virtuales en 3D mediante el software ClinCheck. Este plan de tratamiento virtual 3D muestra los movimientos que seguirán los dientes durante el proceso y, lo más importante, permite al paciente ver desde el principio el aspecto que tendrá su sonrisa al finalizar la ortodoncia. A partir de los cálculos de la tecnología ClinCheck junto con las instrucciones que realiza el ortodoncista en cuanto a los movimientos a realizar, se crea el programa de alineadores que se fabricarán a medida específicamente para cada paciente.
Índice de Contenidos
Invisalign casos difíciles
Cuando hablamos de ataches transparentes podríamos preguntarnos cuál es su eficacia, cómo actúa Invisalign en casos difíciles.
El método Invisalign realiza fuerzas totalmente controladas y fisiológicas siendo una buena opción para el tratamiento de pacientes con enfermedad periodontal tratada.
Nuestro equipo de expertos en ortodoncia en Barcelona, ha conseguido resultados de éxito aplicando Invisalign en casos difíciles, como por ejemplo:
- Apiñamiento dental.
- Dientes separados.
Ejemplos de casos Invisalign que pueden corregirse
Hay casos difíciles que invisalign puede corregir. Para facilitar ciertos movimientos como la distalización, mesialización o corrección de una mordida cruzada o abierta, será necesario el uso de elementos auxiliares como elásticos, mini implantes o la combinación de ambos.
A continuación, explicamos como tratar con Invisalign casos extremos con la ayuda del anclaje óseo.
Maloclusión
Invisalign caso 1
Los alineadores transparentes y extraíbles enderezan los dientes de forma progresiva y sin necesidad de los incómodos brackets metálicos y fijos. En relación a la maloclusión, son eficaces para tratar problemas de apiñamiento moderados-graves y para tratar prácticamente todo tipo de maloclusiones. El tratamiento puede oscilar entre 6 y 18 meses, aunque la mayoría de los casos se realizan en 12 meses.
Apiñamiento dental severo
Invisalign caso 2
Los casos Invisalign más habituales son aquellos en los que existe apiñamiento dental severo, es decir, dientes rotados y adelantados o retrasados respecto al arco ideal.
Con Invisalign, casos complicados como distalar la arcada inferiorobtienen resultados muy satisfactorios. Cuando la arcada inferior se encuentra más adelantada que la inferior, debemos distalarla o llevar los dientes inferiores hacia atrás para que ocluyan bien.
Para ello, podemos mover los dientes inferiores hacia atrás mediante la distalización:
- Distalización ½ de la arcada inferior: consiste en mover 2 dientes a la vez.
- Distalización de toda la arcada inferior + microtornillos: consiste en la distalización de toda la arcada inferior con microtornillos colocados detrás de los segundos molares inferiores (punto negro).
- En la imagen de abajo podemos observar como al finalizar el tratamiento hemos resuelto, de forma predecible, el apiñamiento inferior distalando toda la arcada inferior y alineando los dientes.
Mordida abierta
Invisalign caso 3
Los alineadores transparentes Invisalign pueden intruir o extruir dientes de forma leve (0,5 a 1,5 mm) con el apoyo de ataches. Para intruir o extruir dientes más de 1,5 mm, Invisalign puede combinarse con elementos auxiliares como los microtornillos y botones o brackets en dientes localizados y/o la utilización de elásticos.
La mordida abierta es una maloclusión que se caracteriza por la ausencia de contacto de uno o varios dientes con sus antagonistas. Lo correcto es que todos los dientes superiores ocluyan sobre los inferiores.
Con Invisalign, casos complicados como el siguiente obtienen resultados excelentes.
1-Partimos de una mordida abierta anterior donde el único contacto dental se situaba en los segundos molares.
2-Tras el examen clínico para evaluar la maloclusión se planificó un movimiento de intrusión de los molares (mover los molares hacia la encía) y así poder lograr el contacto del resto de dientes. Cuando se intruyen los molares se logra eliminar la interferencia posterior al ocluir y así se consigue que todos los dientes contacten de nuevo.
3-Se colocó un microtornillo entre el primer y segundo molar inferior izquierdo para hacer más predecible el movimiento de intrusión y se planificó la intrusión progresiva con Invisalign.
4-En los resultados al final del tratamiento se puede observar como cuando se intruyen los molares se obtiene una correcta oclusión anterior lo que favorece la estabilidad oclusal y la comodidad de la paciente al ocluir.
¿El tratamiento Invisalign en casos difíciles dura más tiempo?
En cuanto a si el tratamiento Invisalign en casos difíciles dura más tiempo, es importante tener en cuenta que la tecnología Invisalign, junto a los conocimientos que aplica el ortodoncista, constituye un método que se aplica de forma totalmente predecible, lo que supone un factor importante de reducción del tiempo de tratamiento.
Si estás considerando iniciar un tratamiento de ortodoncia en Barcelona y te han hecho una primera valoración que descarta la posibilidad de tratarte con Invisalign, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ofrecerte una valoración personalizada. Somos expertos en Invisalign en casos difíciles.