Índice de Contenidos
Últimas novedades en Invisalign 2014
En 2014 ha aparecido Invisalign G5, la actualización anual a la que Invisalign nos viene acostumbrando año tras año . Las innovaciones más destacables son la elaboración de un protocolo y plan de actuación para tratar las maloclusiones que presentan una sobremordida aumentada (mordida profunda), que como bien sabemos los clínicos, es uno de los problemas más comunes entre nuestros pacientes.
Si ya éramos capaces de tratar problemas de mordidas profundas con Invisalign, ahora ganamos en predictibilidad y aplicabilidad, con lo que los resultados finales serán mejores y con menor tiempo, y seremos capaces de tratar problemas más severos que antes.
Mediante la incorporación de rampas o levantes de mordida en los propios alineadores (Precision Bite Ramps) en el sector anterosuperior, conseguimos una disoclusión durante todo el tratamiento que favorecerá la corrección de la sobremordida aumentada, así como el correcto avance del resto de movimientos.Además también se incorporan los attachments optimizados para la extrusión de los premolares, que nos ayudaran a nivelar la curva de Spee y por lo tanto corregir la mordida profunda.
Otra de las novedades a destacar son las superficies de presión para conseguir intrusión absoluta en el sector anterior.
El siguiente caso fue tratado con Invisalign® durante 12 meses. Los objetivos del tratamiento fueron alinear los dientes superiores e inferiores y corregir la sobremordida (los dientes superiores cubren excesivamente a los inferiores al inicio de tratamiento).
Antes del tratamiento de ortodoncia con Invisalign®