Índice de Contenidos
Tratamiento de ortodoncia invisible mediante la técnica Invisalign
Paciente de mediana edad que acude a la clínica por una recidiva de su anterior tratamiento de ortodoncia en edad infantil años atrás. Presenta un apiñamiento leve de los incisivos superiores y moderado de los incisivos inferiores, el cual es su motivo de consulta. Además, observamos una compresión en el arco dentario superior, dando lugar a una mordida cruzada de los premolares en ese lado.
Nuestro paciente nos pide una solución estética para corregir su problema y poder realizar su tratamiento de una forma más estética que los brackets tradicionales, que ya llevó una vez. En este momento le ofrecemos la posibilidad de realizar su tratamiento con ortodoncia lingual o con el sistema de alineadores transparentes Invisalign. Decidimos optar por la técnica Invisalign atendiendo a sus peticiones. Aquí podemos observar la progresión del caso a los 6 meses de iniciar el tratamiento. Se puede ver en las imágenes frontales la diferencia existente entre el momento en que el paciente lleva puestos los alineadores (imagen del lado derecho) o cuando se los quita para comer o en momentos puntuales del día (imagen del lado izquierdo)
A los 12 meses de tratamiento terminamos satisfactoriamente el tratamiento con la corrección del apiñamiento y la mordida cruzada. Finalizamos como en todos los casos colocando un sistema de retención superior e inferior.