Índice de Contenidos
Mitos y verdades de los brackets cerámicos o transparentes
Bracket cerámico Clarity Advance de 3M
Una de las cosas que mas nos preguntan a la hora de decidir sobre el tipo de ortodoncia, es el tipo de brackets que se pueden emplear. Los brackets transparentes o de cerámica son una de las opciones de ortodoncia visible más estética. Las preguntas que nos hacen los pacientes habitualmente son:
¿Los brackets transparentes o de cerámica se rompen mas y no hacen fuerza, verdad?
Todo depende del tipo de bracket que se utilice. En Ortodoncia Tres Torres, utilizamos un bracket de cerámica muy resistente y de dureza superior al propio diente, por lo que se trabaja igual mecánicamente que el convencional metálico. El bracket que utilizamos es el Clarity Advance de la empresa 3M.
¿Los brackets de cerámica se tiñen y se quedan amarillos?
El bracket si es de cerámica no se tiñe. Sólo se tiñen los de plástico o similares, no los de cerámica. Lo que si se tiñe en ocasiones es el elástico que sujeta el alambre de ortodoncia al bracket si se toman productos como curry, infusiones o tabaco. Para evitarlo, se pueden emplear unas ligaduras que sujetan el alambre y son de metal recubiertas de teflón blanco que no se tiñen.
¿Los brackets de cerámica son mas difíciles de limpiar ?
Una técnica de cepillado adecuada después de las comidas evita que queden restos de alimentos entre los brackets y no son más difíciles de limpiar que los aparatos metálicos.
¿ Los tratamientos de ortodoncia con brackets de cerámica duran más?
No, los tratamientos de ortodoncia no tienen porque durar más si se utilizan los brackets de cerámica. Lo importante es un correcto diagnóstico y ejecutar bien el plan de tratamiento para no alargar el tratamiento de ortodoncia.