By Published On: 8 septiembre, 2016

Cuando iniciamos un tratamiento de ortodoncia en un adulto con los dientes desgastados y/o con alteraciones de tamaño debemos tener en cuenta entre muchas otras cosas cómo serán los tamaños de los dientes al final de tratamiento. De esta forma valoramos las proporciones áureas, color, inclinación y otras variables de los incisivos superiores antes de la restauración final con carillas.

El caso que presentamos a continuación era el de un paciente que ya llevaba tratamiento de ortodoncia iniciado en otra clínica. Habían hecho un reparto de los espacios para carillas concentrado todo en distal a los incisivos laterales.

El odontólogo especializado en prótesis ( prostodoncista) percibió este error y nos derivó al paciente a Ortodoncia Tres Torres para una nueva distribución de los espacios y poderlos restaurar con carillas posteriormente.
Transcurridos unos meses con un nuevo tratamiento de ortodoncia se procedió a una nueva redistribución dejando espacios apropiados para un tamaño correcto de las carillas que se colocarían en un futuro.

Una vez se retiraron los brackets, el prostodoncista realizó carillas de porcelana en el grupo anterior de canino a canino superior mejorando considerablemente el tamaño, color y forma de los incisivos y caninos superiores.

Puntúa este post
Licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona. Máster y Doctor en Ortodoncia por la Universidad Internacional de Cataluña. Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).
Foto 1 del artículo del Doctor Fernando de la Iglesia sobre Diastema y su tratamiento de OrtodonciaDiastema y su tratamiento de ortodoncia
Foto 1 del artículo del Doctor Fernando de la Iglesia sobre Caso tratado con Invisalign en 10 mesesCaso tratado con Invisalign en 10 meses
Puntúa este post